Adiestramiento para Perros Bóxer: el bóxer es una raza muy inteligente y fácil de adiestrar, pero de todas maneras las pautas deben ser fijadas apenas el cachorrito ingresa a la casa, dejando en claro su posición dentro de la “jauría”. El perro responderá directamente al “lobo alfa”, su dueño, quien impartirá las órdenes. Si esto no se establece desde un comienzo, el perro, desorientado, decidirá sus propias reglas. Si esto ocurre, es muy difícil poder trabajar con él y manejarlo como se desea.
En el entrenamiento canino es bueno utilizar ambos tipos de refuerzos de la manera adecuada. El refuerzo positivo se refiere al uso de alabanzas, premios de comida y caricias, mientras que el refuerzo negativo, dependiendo del punto de vista del entrenador, puede ser dejarlo sin un premio que él adora recibir.
Entrenar a tu perro para sentarse a la orden es uno de los ejercicios más útiles de la obediencia canina. Un perro no puede estar sentado y al mismo tiempo hacer cosas inapropiadas, por eso este ejercicio es una conducta incompatible por excelencia.
Además, este ejercicio es la base del adiestramiento para que el perro tenga autocontrol, y es uno de los ejercicios de obediencia canina que más se usa en la vida cotidiana.
Con este artículo aprenderás a entrenar a tu perro para sentarse a la orden y mantener esa posición por un segundo. Alcanzarás todos los criterios de adiestramiento explicados, en un lugar cerrado y sin distracciones.
Los criterios de adiestramiento que conseguirás son: tu perro se sienta cuando haces la señal, tu perro se sienta y mantiene la posición por un segundo, tu perro se sienta aunque tú te estés moviendo, tu perro se sienta y mantiene la posición por un segundo aunque tú te estés moviendo, tu perro se sienta cuando dices la orden.
También verás cómo empezar a usar este ejercicio en algunas situaciones de la vida cotidiana que no involucran distracciones intensas.
Tu perro se sienta cuando haces la señal (Criterio 1)
Acerca un pedacito de comida a la nariz de tu perro para llamar su atención hacia tu mano. Luego retrocede uno o dos pasos, al mismo tiempo que llevas lentamente tu mano con la comida hacia tu hombro, y detente.
Al retroceder y llevar la comida hacia arriba, lograrás que tu perro oriente su cabeza hacia arriba y sus cuartos traseros un poco hacia abajo. Al detenerte también bloquearás repentinamente su avance, con lo que es muy probable que tu perro se siente.
El momento en que el trasero de tu perro toque el suelo, haz click y dale el pedacito de comida... a tu perro, no a su trasero. No es necesario que él mantenga la posición. Una vez que haz hecho click tu perro puede levantarse.
Adiestramiento para Perros Bóxer
Para mas información ingresa a:
0 comentarios:
Publicar un comentario