Alimentos Prohibidos para Perros: medicinas y productos en el hogar que pueden poner en riesgo la salud de nuestros perros. Les sugerimos seriamente tomarlos en cuenta para prevenir algún tipo de daño, ya sea porque él mismo lo toma de algún sitio o porque lo hemos alimentado con estos productos.
Chocolate: Contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.
Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.
De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.
Un perro que tome chocolate presentará síntomas parecidos al envenenamiento: vómitos, temblores, diarrea, micción excesiva, jadeos, inquietud, presión arterial alta, y aumento del ritmo cardíaco, debido a los efectos tóxicos de chocolate en los perros.
Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las consecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.
Para mas información ingrese a:
0 comentarios:
Publicar un comentario