Cuidados de Perros en Verano: Se acerca el verano y tenemos más ganas de estar en el exterior y, que en nuestras salidas nos acompañe nuestra mascota, no obstante, deberemos tener cuidado con las altas temperaturas y el exceso de calor, porque, a diferencia de las personas, los perros no sudan.
Los perros no tienen un sistema para prescindir del calor en su cuerpo, con lo cual necesitan protegerse del sol y del calor más que los humanos.
A continuación están algunos consejos para proteger a tu perro en verano:
► Una de las mejores acciones que puedes hacer por él en verano es cortarle el pelo y reducir la capa espesa de pelaje, así evitarás que el calor se acumule en su cuerpo.
► Mantén a tu perro en la sombra reduciendo el tiempo de juego al aire libre o haciéndolo al final del día o por la noche, cuando la temperatura no es tan elevada. En casa, debes estar seguro que tu perro puede cobijarse del calor cuando él quiera o entrar en casa.
► El perro debe tener siempre a su disposición un recipiente con agua fresca y limpia.
► Nunca dejes a tu perro en el coche mientras tú estás de compras ya que puedes provocarle un golpe de calor a tu perro e incluso la muerte.
► No saques a pasear a tu perro durante las horas de más calor (las centrales del día), hazlo a primera hora de la mañana o durante la última de la tarde.
► Si tienes jardín, intenta mantener frescas y húmedas las zonas donde más tiempo pase el perro mojándolas con una manguera, de este modo evitarás que las patas de tu perro se quemen a causa del calor. Si dispones del espacio suficiente, no está de más poner una piscina para perros en el jardín o la terraza para que puede bañarse y refrescarse.
► En verano aumenta el riesgo de coger garrapatas y pulgas. Revisa su piel a menudo, así evitarás que se rasque y que se irrite la piel. Utiliza champuses especiales anti parásitos, collares anti garrapatas y pipetas.
También te recomiendo ingresar a:
0 comentarios:
Publicar un comentario