Como Alimentar a tu Perro: Cuando llegue tu cachorro a casa, debes tener a su disposición una zona para la comida (recuerda que debe estar alejada de la zona de baño suya) con un cuenco de agua fresca, y un cuenco para la comida. Ten en cuenta que los cachorros tienen el estómago muy pequeño, y por tanto, deberás ponerle poca cantidad en cada toma, normalmente serán unas 3 o 4 tomas al día. A medida que vaya creciendo las tomas se irán reduciendo, hasta que cumpla el año de edad, que será cuando tome solo una comida por día.
La introducción de la nueva comida debe ser gradual. No puedes darle el primer día el pienso o la comida húmeda que le proporciones de golpe, prueba de mezclarla con un poco de agua tibia para que se le haga más fácil la deglución. Es fundamental que la comida la adquieras de cualquier tienda especializada de mascotas, no se te ocurra nunca darle comida de las sobras de casa porque hay alimentos que pueden ser muy peligrosos para la salud del cachorro. Es obvio que el perro y el ser humano tienen diferentes aparatos digestivos, por lo que la metabolización de ciertas sustancias no son aptas para su sistema y más si se trata de un cachorro, cuyo aparato digestivo aún no ha terminado de madurar.
Un toque de sabor para su comida de pienso es agregar zanahoria hervida o cruda, como quieras, o bien, un poco de yogur. Potenciarás el sabor de las comidas y potenciarás también la ingesta de calcio para los huesos de tu cachorro.
Infórmate bien de los diferentes piensos disponibles en el mercado y apuesta por la mejor comida para perros cachorros.
También te recomiendo ingresar a:
0 comentarios:
Publicar un comentario