Como Entrenar a un Perro en 5 Pasos.- Entrenamiento con target stick
Un target stick es un bastón ajustable que utiliza un clicker para entrenar a tu perro. Al principio, el target stick debe ser frotado con comida para atraer a tu perro. Una vez que lo huela, recompénsalo con un click. Repite este ejercicio para que tu mascota aprenda que tocar el bastón resulta en una recompensa. El siguiente paso es hacer que tu perro siga el bastón, lo que puedes lograr agitando éste arriba o debajo de su cabeza y recompensarlo cada vez que siga el movimiento. Ahora intenta alejar el bastón de él y recompénsalo por moverse en la misma dirección. Ahora que tu perro ha aprendido a seguir el bastón puedes enseñarlo a moverse a distintos lugares, recoger objetos y entrar a ciertas áreas.
2.- Antes de que le des una orden a tu mascota, haz un trato para asegurar que tu perro preste atención y luego muéstrale que tienes más para incentivarlo. Usa tus manos, ya que los perros por naturaleza son muy visuales y la mascota sabe que tus manos le darán el trato, así que mirarán tus manos cuando les trates de enseñar.
3.- Usa comandos específicos con tus manos acompañado de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender. En un primer momento tu perro no hará nada mientras tu le haces las señales, eso está bien. Nunca le pegues al perro mientras le estás enseñando, solamente di con voz firme ¡No!. Luego de ello deberás enseñarle al perro que hacer físicamente. Cuando cumpla con el objetivo, felicítalo excesivamente, dale su recompensa y espera una hora para volverle a enseñar lo que tiene que hacer
4. Entrenamiento con silbato
El silbato comenzó a ser utilizado como una herramienta por los cazadores para entrenar a sus perros porque era bueno para el entrenamiento a distancia y era relativamente silencioso. Antes de iniciar con este entrenamiento, es importante que practiques con el silbato para que aprendas a distinguir entre los silbidos cortos y los largos. Esto puede complementarse con ciertos movimientos corporales para que formes instrucciones comprensibles para tu perro.
Una vez que te sientas a gusto con el silbato puedes enseñar a tu perro a obedecer diferentes órdenes y recompensar su buena conducta con un premio. El silbato puede ser utilizado para órdenes como llamara al perro, redirigirlo a otro lugar, y hacer que el perro se siente, aun a distancia.
5.- Enséñale un nuevo truco y no te olvides que tu mascota te entrega amor sin siquiera pedirte algo a cambio, solamente mucho amor.
También te recomiendo ingresar a:
0 comentarios:
Publicar un comentario