Adiestramiento Básico para Perros.- Es necesario mostrarle al animal constantemente a través de un entrenamiento básico, quien es el líder, para que el animal respete a su dueño y siga sus instrucciones.
Haga el entrenamiento para perros en un ambiente tranquilo para que su perro no se distraiga. Dígale a su perro que se siente repetidas veces mientras mantiene la recompensa por sobre su cabeza. De esta manera, el perro deberá mirar hacia arriba y podrá sentarse para poder agarrar la recompensa.
Si no lo hace, gentilmente empuje su parte trasera hacia abajo. Cuando se siente, felicítelo y dele la recompensa. Este tipo de entrenamiento funciona porque el perro constantemente escucha “sentado” y aprende a asociar el comando con sentarse y recibir una recompensa. La siguiente fase del entrenamiento de perros es poder enseñarle a su perro a quedarse quieto. Esto es generalmente una parte difícil del entrenamiento de perros. Este tipo de entrenamientos tal vez podrá acoplarse con enseñarle a su perro el comando “venga”. Siente a su perro en un area donde no haya direcciones.
La orden «Stay» (Quieto)
Esta orden es una extensión de las ordenes «Sit» y «Down». Primero, ordénale al cachorro que se siente («Sit») o se eche («Down»). De frente al perro, dale la orden «Stay». Retrocede lentamente, levantando un dedo para advertirle que no se mueva. Si lo hace, dile «¡No!» enérgicamente. Deja la correa sobre el suelo, desde él hacia ti, mientras te alejas retrocediendo. Sigue repitiendo «Stay» (o la orden que hayas elegido) o «No», según su reacción. Con cada lección trata de retroceder un poco más hasta que quede un espacio libre entre ti y el extremo de la correa. Si al principio se queda en su posición, aunque sólo sea un momento, alábalo y prémialo cuando lo llames.
También te recomiendo ingresar a:
0 comentarios:
Publicar un comentario